La eficacia en la gestión de horarios del personal del sector retail y el control del cumplimiento de su jornada laboral teniendo en cuenta vacaciones, bajas médicas y horas extras… es fundamental para incrementar la productividad en este ámbito laboral. Si a esto le unimos poder trasladar todos estos datos de forma automatizada al sistema de gestión y confección de nóminas de las empresas, el trabajo llevado a cabo por los departamentos de recursos humanos se optimiza al máximo.
Esta vinculación es ya una realidad gracias al software proporcionado por Lomaxim a sus clientes. Se trata de un servicio integral con el que ya pueden contar todas las empresas del sector y que utilizan su herramienta de gestión y planificación.
Así Lomaxim vincula sus informes que recogen los datos de horas trabajadas y las jornadas de trabajo de cada empleado con la herramienta de gestión de nóminas de las empresas. Además como también contempla las bajas, permisos, vacaciones,… siempre ofrece el dato correcto para que el departamento de recursos humanos simplemente tenga que importar dicho fichero para confeccionar las nóminas. Estos informes, que cumplen con la normativa vigente, incluyen en todo caso métricas y KPIs, bolsas de horas, registros, índices de absentismo laboral y el cumplimiento de las tareas. Datos valiosos a la hora de confeccionar una nómina de la forma más exacta y correcta posible.
Esta vinculación ya se está implantando con programas de gestión como Labor, Summar, Sage o SAP Success Factors. La respuesta de las empresas ante este nuevo servicio está siendo muy positiva.
El objetivo es optimizar al máximo la actividad administrativa de las empresas al identificar y eliminar procesos innecesarios. Las empresas del sector retail pueden así además ahorrar dinero en mano de obra, tiempo y logística, lo que les permite ser más competitivas en el mercado ofreciendo precios más competitivos al cliente final.
Solicita información aquí.


