Indice de contenidos

Informes eficientes y actualizados que facilitan la toma de decisiones y mejoran la productividad

La eficiente gestión del tiempo es un factor crucial para el éxito operativo y la satisfacción del cliente. En el caso del sector del retail es evidente la complejidad a la hora de coordinar al personal, gestionar los recursos disponibles y atender su demanda. Por todo ello, cada vez son más las empresas que utilizan herramientas como el software gestionado por LOMAXIM que aporta soluciones avanzadas para la gestión de horarios. Estas herramientas no solo simplifican las tareas administrativas, sino que también generan beneficios tangibles en términos de productividad y rentabilidad.

Si bien esto es importante, lo es mucho más disponer de informes actualizados, prácticamente en tiempo real, que permiten a las empresas tomar de forma rápida y operativa las decisiones que sean necesarias en cuanto al ajuste de personal y recursos disponibles en cada momento, para que la atención al cliente final no se vea afectada bajo ninguna circunstancia.

Mayor eficiencia y rentabilidad

En estos informes, LOMAXIM incluye numerosos parámetros que tienen en cuenta diversos factores, como las ventas históricas, la estacionalidad y las habilidades del personal, para crear horarios optimizados. Esto no solo mejora la eficiencia en la asignación de tareas, sino que también reduce los costos asociados con horas extras innecesarias.

Mediante la monitorización en tiempo real, se pueden ajustar los horarios del personal según las necesidades del momento, minimizando la falta de éste en momentos críticos o evitando excesos cuando la afluencia es menor. Esto se traduce en una mejor atención al cliente y una gestión más eficiente de los recursos humanos.

Además, mediante la recopilación de datos en tiempo real las empresas pueden analizar patrones, identificar tendencias y evaluar el rendimiento del personal. La herramienta de gestión ofrecida por LOMAXIM aporta datos como el número de horas trabajadas, el volumen de horas extras realizadas, la hora de comienzo y fin de la jornada laboral con sus turnos dotados de tareas o sin ellas, el tiempo de baja del empleado, el dedicado a atender obligaciones familiares, la asistencia a exámenes oficiales, las dedicadas a la formación del personal, las que se emplean en realizar un inventario o las destinadas a limpieza… un sinfín de variables recogidas en estos informes de una forma tan detallada que facilitan la toma de decisiones por parte de los responsables de los equipos, permitiendo ajustes estratégicos en la gestión de horarios para optimizar la eficiencia operativa.

 

Otros artículos relacionados