datos lomaxim gestion horarios y plantillas

Indice de contenidos

La eficiencia de Lomaxim en números, datos de tareas

Lomaxim es un software de gestión de recursos humanos especializado en la creación automática de horarios y turnos de trabajo. Además ofrece muchas otras funcionalidades para la gestión de plantillas como la integración de un sencillo sistema de fichaje a través de dispositivos móviles, control horario, gestión de bolsa de horas…. Si quiere conocer todas las características de Lomaxim puede visitar está página

Algunos empresarios pueden considerar que no se necesita tener un sistema de gestión para éstas tareas, considerando que una persona con un excel puede cubrirlas. Y puede que en empresas pequeñas, con pocos trabajadores, no compense la inversión en un software que nos realice esas funciones.

Pero cuando hablamos de empresas con un considerable número de trabajadores, las tareas de administración de personal y turnos de trabajo se multiplican y no es comparable la eficacia, el tiempo invertido y la optimización de la plantilla que se puede llegar a conseguir al utilizar un buen software de gestión.

Datos eficiencia Lomaxim para gestión de horarios y plantillas

Para que podamos hacernos una idea vamos a compartir datos de las operaciones gestionadas por Lomaxim en uno de nuestros clientes.

Estos datos son las operaciones realizadas por el sistema de gestión en el periodo de tiempo de 6 meses siguientes a la puesta en marcha del mismo, para una empresa del sector retail con más de 1000 empleados  distribuidos en más de 125 centros de trabajo

166.418 turnos

Lomaxim ha generado de manera automática 166.418 turnos de empleados, teniendo en consideración las vacaciones, bajas, bolsa de horas… Podemos hacernos una idea de el tiempo y los recursos humanos necesarios para planificar este volumen de turnos que anteriormente se gestionaba en Excel

150.062 Fichajes de empleados

En los 6 meses que lleva en funcionamiento el control horario de Lomaxim se han realizado 150.062 fichajes. Pueden comprobar en este articulo la sencillez del sistema de fichajes con una APP a traves del movil.
Además no solo se realizaron los fichajes, sino que esos datos fueron automáticamente volcados a la base de datos para tener un riguroso seguimiento del control horario, y saber cuando se cumplen los horarios o las desviaciones que hay.
Pueden ver en este otro articulo que tipo de informes genera lomaxim con los datos de fichajes para poder optimizar la gestión de su plantilla.

3.522 Ausencias

Gracias a poder contrastar los turnos y horarios asignados con los datos recogidos del sistema de fichaje se pudieron controlar 3.522 ausencias. Estas pudieron ser imprevistas o gestionadas y avisadas como bajas, visitas medicas, permisos especiales por mudanzas, matrimonio…

53.624 horarios planificados

Lomaxim genera automaticamente los horarios de trabajo de la plantilla teniendo en cuenta personal disponible, bajas,festivos, etc…
turnos fijos 7.081 turnos de personas que siempre realizan el mismo turno
ausencias nº de ausencias gestionadas y CONTROLADAS, sean bajas o ausencias (visita medica, mudanzas,….)

Además la plataforma ha servido para gestionar datos

  • Contratos: 3.364 nº de contratos dados de alta en la plataforma (altas, bajas, renovaciones,..)
  • Plantillas: 407 Plantillas creadas por los directores/as de centros para la planificación de los horarios

 

Con estos datos se puede observar el gran volumen de operaciones que puede llegar a realizar Lomaxim automáticamente.

Contar con un programa así supone un ahorro de tiempo de personal destinado a la realización de estas tareas. Tiempo que puede invertir en control, análisis de datos, asignación de tareas y planes de optimización de la plantilla, y de esta manera conseguir una mayor eficacia y disminución de costes en la empresa.

Otros artículos relacionados